Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 4 de setembre del 2019

Cap. 6259: Sebastián Herrera Zamora

Nacio en Copenhague (Dinamarca) el 22 de abril de 1969. Jugaba de defensa central y era conocido como Herrera. A los ocho años empezó a jugar al fútbol en un equipo local, el UE Bellvitge Norte y a los once ingresó en los alevines del FC Barcelona. Sus primeros éxitos como barcelonista los logró con los juveniles: dos campeonatos y un subcampeonato de la Copa de España, además de dos subcampeonatos de liga. La temporada 1988/89 la empezó en el FC Barcelona Amateur (Barça C), aunque su buen rendimiento le hizo saltar al Barcelona Atletic en la recta final del campeonato.
Convertido en uno de los jugadores más prometedores del filial, la temporada 1990/91 Johan Cruyff le dio las primeras oportunidades con el primer equipo. Debutó en partido oficial con la camiseta blaugrana el 5 de diciembre de 1990 en el Camp Nou y ante el Real Madrid, en un partido de ida de la Supercopa. Los madridistas se impusieron por 0-1 y Herrera jugó los noventa minutos, con una destacada actuación en el marcaje a Hugo Sánchez. Por este motivo, Cruyff volvió a darle la titularidad en el encuentro de vuelta, donde los blancos volvieron a ganar por 4-1.

Posteriormente, debutó en competición europea, en los cuartos de final de la Recopa de Europa, ante el Dinamo de Kiev. Cruyff volvió a darle minutos en el partido de vuelta de las semifinales, en Turín ante la Juventus y vivió desde el banquillo la final continental, en la que el Manchester United se impuso a los blaugranas
Mejor suerte tuvieron los blaugrana en la liga, conquistando el título tras cinco años de sequía. El debut se Herrera en la competición hizo esperar y, después de varias convocatorias, debutó finalmente en Primera División el 5 de mayo de 1991, en el Camp Nou y ante el Real Zaragoza. Herrera disputó los últimos trece minutos tras sustituir a Michael Laudrup, A partir de aqui comienza un periplo de cesiones (Real Mallorca, Real Burgos, UE Lleida), que acaban con definitivo traspaso al RCE Espanyol.