Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 7 d’agost del 2019

Cap. 6159: Primera noticia del Barça en el Mundo Deportivo

El 1 de febrero de 1906, nacía el Mundo Deportivo, decano de la prensa deportiva. Y en una de sus columnas hablaba de la posibilidad de que Hans Gamper fuera el Presidente de la Asociación de Clubs de FootBall, más tarde Federación Catalana de Futbo
"Con el deseo de comunicar á nuestros lectores, los proyectos que pensara desarrollar, el nuevo presidente de la Asociación de Clubs de FootBall, nuestro querido amigo Sr. Gamper, pasamos a visitarle.
Nuestro amigo recibiónos con su amabilidad acostumbrada y nos manifestó, que muy a su pesar, se veía en la imposibilidad de poder aceptar el honroso cargo que se le había confiado, ya que sus múltiples é inéludibles ocupaciones le impedirán el poder dedicar, a dicho cargo, el tiempo que el considera necesario para el buen desempeño del mismo.
Es verdaderamente sensible que el señor Gamper, cuyas excelentes cualidades y amplios conocimientos del Foot-Ball todos le reconocen, no haya podido aceptar la presidencia de la Asociación, a la cual no dudamos hubiera prestado excelentes servicios.
Queda pues, nuevamente vacante, la presidéncia de la Asociación, para la cual precisa nombrar cuanto antes, persona idónea y bien dispuesta para procurar por su engrandecimiento"