Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 29 de juliol del 2019

Cap. 6113: Fabio Rochemback

Nacio en Soledade (Brasil), el 10 de diciembre de 1981. Es un futbolista brasileño que juega de centrocampista. Rochemback empezó su carrera futbolística en las categorías inferiores de un equipo de su país natal, el SC Internacional de Porto Alegre. En 1998 pasa a formar parte de la primera plantilla del club.

En 2001 se marcha a España para jugar con el FC Barcelona. Debuta en la Primera División de España el 26 de agosto de 2001 en el partido Sevilla FC 1-2 Barcelona. Dos años más tarde ficha por el Sporting de Lisboa. En su primera temporada fue elegido mejor jugador de la Primera División de Portugal. En la siguiente llega a la final de la Copa de la UEFA. Rochemback no pudo llevarse este título, ya que el Sporting perdió por un gol a tres contra el CSKA de Moscú.

Al año siguiente se marcha a jugar a la Premier League con el Middlesbrough FC. Debutó en liga contra el FC Arsenal, en un partido que ganó su equipo por dos goles a uno. Con este equipo vuelve a alcanzar la final de la Copa de la UEFA en la temporada 2005/06, aunque finalmente el trofeo fue a parar al Sevilla FC, que se impuso en aquella final por cuatro goles a cero. En 2008 regresa al Sporting de Lisboa.​ Nada más llegar su equipo conquista la Supercopa de Portugal. Desde el 1 de febrero de 2012 milita en el conjunto de la Superliga china Dalian Aerbin