Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 26 de juliol del 2019

Cap. 6108: Estimado Joan Laporta

Mi opinión (26 de julio de 2008, para los que piensan que soy Laportista)

Recuerdo las elecciones del 2003, recuerdo su lema: "Primero, el Barça". Han pasado apenas cinco años de aquello. Y si posiblemente hemos vivido una de las mejores épocas del Barça... Pero, qué poco queda de aquel lema Primero, el Barça que hizo que usted y sus entonces compañeros nos embaucaran. Qué poco queda de aquel joven Joan Laporta dispuesto a darnos los mejores años de su vida y devolvernos al primer nivel mundial. Qué poco queda de aquellos directivos que le acompañaron, de hecho sólo quedan cinco y sin ningún peso específico y dispuesto a acatar cualquier orden proveniente del "Gran Dictador" que decribiría Chaplin en su memorable pelicula "El Gran Dictador" 
Si primero fuera el Barça, usted ya no sería presidente en estos momentos. Porque el Barça no puede permitirse tener un presidente al que no le respaldan el 60% de los socios ni tampoco la mitad de su Junta Directiva. Porque el Barça, hoy no puede permitirse que el primer partido en el Camp Nou se convierta en un nuevo referéndum contra el presidente. Intentar poner a Pep Guardiola de "paraguas" puede perjudicarle más que beneficiarle. Por que Pep, se encontrara un ambiente enrarecido, muy duro y todo creado por usted. Pero a usted amigo Joan sólo le importa una cosa... usted, luego usted y quizás después de todo usted. De nuevo no demostraste como piensas y como actuas, cuando decides que será la Asamblea de Compromisarios quienes decidirán si debe continuar o no, tras aplazar además un mes la celebración de la misma.
O sea, la moción de censura ya no es válida porque 80.000 personas no votaron según él, pero la opinión de la Asamblea sí es válida aunque sólo lo hagan 700 u 800 socios bajo un criterio de democracia algo discutible. Pero lo que es peor, creo amigo Joan, que a usted no le importa que el club esté ahora dos meses más en plena revolución debido a su incapacidad de dirigir el mismo. Confiar a que la pelotita entre, o lo que es lo mismo está poniendo en la picota a Josep Guardiola desde el principio, a quien la mayoría de socios apoyan a diferencia de la figura del presidente. 
Esperas a que en el primer mes de competición el equipo esté clasificado para la Champions, algún fichaje bomba que puedas hacer durante este mes, y así los socios que no tenemos cerebro ni memoria según él, nos olvidaremos y volveremos a apoyarlo después de las vacaciones. Y sobre todo a confiar en que aquel lema: "Primero, el Barça" Ciertamente puede que ni el mejor Joan Gaspart hubiera escrito un guión tan esperpéntico para la Dirección de este club, pero Joan Laporta ya no se conforma con haber emulado la peor versión de Núñez, sino que ahora va a por nota y desea superar al "amic Joan"... ¿Ficharas a los Geovanni's y Rochemback's de turno? ¿Encontras un Gerad oportunamente? ¿O posiblemente un "Alfonso" a precio de oro? Marchese sr.Laporta marchese ya. Y recuerda, Primero, el Barça.