Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 15 de juliol del 2019

Cap. 6056: Mauricio Andrés Pellegrino

Nacio en Córdoba (Argentina), el 5 de octubre de 1971. Es un entrenador y exfutbolista argentino. Actualmente dirige al CD Leganés de la Primera División de España.
Se destacó en su país jugando como defensa central en Vélez Sarsfield antes de dar el salto a Europa donde estuvo ocho temporadas, de las cuales cinco fueron en el Valencia. Actualmente, dirige al Club Deportivo Leganés de la Primera División de España.
Comenzó sus divisiones inferiores en el Club A. Leones y luego paso al Club Atlético Sarmiento (en su ciudad natal). Permaneció en Sarmiento durante 5 años. Sus destacadas actuaciones y las de sus compañeros llevaron a Sarmiento a obtener varios títulos a nivel juvenil y de mayores.

Desde allí que muchos clubes de primera división de Argentina comenzaron a poner sus ojos sobre el jugador, ejemplo de esto el Club Atlético Vélez Sarsfield, quien lo tentó para realizar una prueba en sus instalaciones. Luego de haber superado satisfactoriamente esa prueba inició su trayectoria en las divisiones inferiores de ese club, en donde al igual que en Sarmiento se desempeñaba como volante de marca o de creación a veces. Estuvo convocado a varias Selecciones Juveniles argentinas y participó con el seleccionado juvenil argentino del mundial sub-20 de Portugal 1991.
Su estatura hizo pensar a los técnicos de las divisieones inferiores que l puesto de defensor le beneficiaria más, así fue como poco antes de debutar en primera empezó a desempeñarse en una posición en la cancha que luego le sentaría muy bien, la de defensa central izquierdo.

Más tarde debutó en la primera división de Club Atlético Vélez Sarsfield, donde estuvo 8 temporadas. Allí gano 9 títulos: 3 Torneos Clausura, 1 Torneo Apertura, 1 Copa Libertadores de América, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Interamericana, 1 Supercopa Sudamericana y 1 Recopa Sudamericana. En total disputó más de 150 partidos marcando 12 goles en la Primera División de Argentina.
En 1998, fue cedido a préstamo al FC Barcelona de la Liga española.​ Con el club catalán debutó el 12 de septiembre de 1998 en un partido ante el CF Extremadura que terminó 1-0 en favor de su equipo. En su primer año ganó la Liga con su club.

Un año más tarde fue vendido definitivamente al CF Valencia​ donde pasó cinco temporadas y gano cinco títulos: 2 Ligas (2001/02 y 2003/04), una Supercopa de España (1999), una Supercopa de Europa (2004) y una Copa de la UEFA (2003/04). A principios de febrero de 2004 dio un pequeño susto al desmayarse dos veces (en la primera se levanta pero no pudo resistir el mantenerse de pie) durante un encuentro ante el Málaga CF por la liga española debido una lipotimia, estuvo una semana en recuperación, que fue satifactoria.

En enero de 2005 se convirtió en el primer futbolista argentino en jugar en el Liverpool FC de la FA Premier League inglesa,​ sin embargo, disputó pocos encuentros y sólo se mantuvo en el club durante media temporada. Para el campeonato 2005-06 fue transferido al Alavés y al finalizar dicha temporada se retiró de la actividad