Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 12 de juny del 2019

Cap. 5913: Samitier y su primer "puente aéreo"

El 7 de enero de 1933, Pep Samitier fichaba por el Madrid y cogia el "puente aéreo". Viajó a Madrid en avioneta correo de la Empresa CLASA, con el viajaba su amigo Ricardo Zamora. Al día siguiente firmaba su ficha por el Real Madrid y se puso a las órdenes del entrenador: el británico Robert Firth. Sus últimas palabras como blaugrana las hizo en la escalinata de la avioneta que lo llevaría a su destino:

- "Siento dejar Barcelona asi, pero por otra parte tengo ganas de jugar cuanto antes para que vean el error que se ha cometido conmigo" [...] "Imposible (ante un posible rumor de retorno al club blaugrana). He dado mi palabra y para mi es tan sagrado este compromiso como un escrito" [...] "No puedo hacerlo sin entrenarme (sobre su debut como jugador blanco). Quiero convencer a todos de que Samitier sigue siendo Samitier"