Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 2 d’abril del 2019

Cap. 5705: Jesus Mariano Angoy Gil

Nació en Calatayud (Zaragoza) el 22 de mayo de 1966. Angoy se formó en las categorias inferiores del FC Barcelona, pero no debutó con el primer equipo hasta la temporada 1994/95, en el cual una lesión del portero titular Carles Busquets, hizo que Johan Cruyff eligiera a Angoy por delante de Lopetegi, a pesar de que que el vasco había hecho una gran temporada con el CD Logroñes. Esa temporada, Angoy jugó cinco encontros. Aunque antes, ya había debutado en Primera División. Fue en la temporada 1989/90, donde jugó tres partidos con el CD Logroñes, donde estaba cedido por el club blaugrana. 

En la siguiente campaña con el primer equipo, Angoy jugó otros cuatro partidos. Al final de la temporada, tras la desitución de su suegro Johan Cruyff, Angoy dejo el Barça. Probó suerte en el CF Cordoba, pero no tuvo suerte y se retiro del fútbol
Al 1996 cambia de disciplina deportiva y fichaa por los Barcelona Dragons, de futbol americano, en calidad de kicker (chutador). En este deporte sí le sonrieo la suerte y en los siete años que estuvo en los Barcelona Dragons anotaría hasta 328 puntos, siendo uno de los máximos goleadores de la liga europea. Su buen juego hizo que recibiera una oferta de los Denver Broncos de la NFL, la cual rechazó. Se retira en el 2003.
Posteriormente, retornó a los campos de futbol, donde solo estuvo unos partidos jugando con el CE Europa.