Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 25 de març del 2019

Cap. 5675: Frank Albert Allack (1967)

Nacio en Londres 1888 - Fallecio en 1967, es un futbolista inglés de la década de 1910. Jugo entre otros equipos en el RCE Espanyol y FC Barcelona. Juega en Inglaterra en Plumstead FC y Catford South End FC. Con Plumstead, realizó una gira por Catalunya en 1911, y fue reclutado por el RCE Espanyol con William Hodge y Raine Gibson. Con el Espanyol, gana el Campeonato de Catalunya. En 1912, la directiva del Espanyol expulsa a Frank Allack, Gibson y Burnett por actos de indisciplina. En septiembre de 1912, Frank se desplaza a Olot, junto con otros jugadores del FC Barcelona. Allí disputan un partido amistoso, unos vestidos con la camiseta blaugrana y los otros con la camiseta del Olot Esportiu.
El primer partido jugado por Frank con la camiseta blaugrana contra otro club fue el 22 de septiembre en Tarragona. El equipo contrario es el FC España. La siguiente temporada, Frank sigue jugando partidos amistosos, hasta el desplazamiento a Madrid, donde es acusado de rebeldía y junto con Hodge y Alfred Massana son expulsados del Club.
Con el FC Barcelona, ganó el Campeonato de Catalunya, la Copa de España y la Copa de los Pirineos, Luego juega en el SC Català SC, Olot Deportiu y FC Terrassa