Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 23 de març del 2019

Cap. 5668: Enric Lacalle i Coll (Politico)

Nacio en Barcelona, el 15 de diciembre de 1950. Es un empresario y político catalán. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y graduado en alta dirección de empresas por IESE (Universidad de Navarra). En las elecciones generales de 1989 fue elegido diputado por el Partido Popular por la provincia de Barcelona, pero dimitió en 1991 cuando fue elegido concejal del Ayuntamiento de Barcelona por el mismo partido.
Desde 1972 ha estado vinculado al comité organizativo del Salón del Automóvil . Fundó y dirige el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, de relevancia internacional. Durante el franquismo, su padre, Enrique Lacalle Barnadas, fue concejal del Ayuntamiento de Barcelona, diputado provincial, tesorero de la Feria de Muestras y fundador del Salón del Automóvil.
En 1996 el gobierno Aznar le nombró delegado del Consorcio de la Zona Franca, cargo que ejerció hasta 2001, a pesar de haber sido imputado por la justicia para recibir dinero del financiero De la Rosa, lo que reconoció pero que fue sobreseída en 1998. Asimismo fue imputado en 2000 en Tenerife, por delitos económicos, pero esta causa también fue archivada.
También ha protagonizado varias declaraciones polémicas, en relación a su relación con su cargo en el Barcelona Meeting Point, en las que aconsejaba fomentar la inversión inmobiliaria cuando la mayoría de expertos la señalan como una de las causantes de la crisis financiera y calificaba de "lamentables" las actuaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca