Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 22 de març del 2019

Cap. 5654: Anderson da Silva Nilmar

Nacio en Goiatuba (Brasil), el 19 de septiembre de 1970. Es un ex futbolista brasileño, que jugaba como delantero centro. Empezó a jugar en el CR Vasco de Gama de Brasil, pero fue jugando en el Club Guaraní cuando Anderson descubre Europa firmando por el FC Servette en Suiza. En enero de 1994, después de dos años en Suiza, es contratado durante el mercado invernal por el Olympique de Marsella, en el que apenas militó seis meses, debido a que el club fue descendido de categoría y se vio obligado a desprenderse de la mayoría de sus jugadores, por lo que es traspasado al AS Monaco al terminar la temporada. Permanece tres temporadas en el club monegasco, donde en su tercera campaña (1996/97), llega a ser campeón de la liga francesa y máximo goleador de la competición.

En la temporada 1997/98, el FC Barcelona pagó 3000 millones de pesetas por su traspaso, buscando en él, al sustituto del crack brasileño Ronaldo, por el que el Inter de Milán había pagado su clausula de rescisión de 4000 millones.​ En las dos temporadas que pasa en el club blaugrana, jugó 55 partidos y marcó 21 goles, logrando sendas ligas y una Copa de España, pero el fichaje de Patrick Kluivert en su segunda temporada, provoca que en 1999 sea traspasado al Olympique de Lyon.
En su vuelta a Francia, Anderson marca 87 goles en 150 partidos y vuelve a proclamarse campeón de la liga francesa, convirtiéndose en un jugador emblemático y un ídolo para la afición de Lyon, donde permanece cuatro temporadas hasta 2003, para después fichar por el CF Villarreal donde disputa una temporada anotando 12 goles, antes de marcharse a jugar a Catar para terminar su carrera.