Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 20 de març del 2019

Cap. 5639: Alberto César Tarantini

Nacio en Ezeiza (Arentina), el 3 de diciembre de 1955. Es un exfutbolista argentino que se desempeñaba en la posición de Lateral izquierdo y también se desempleñó como zaguero central. Es considerado uno de los mejores laterales izquierdo de la historia del fútbol argentino junto a jugadores como Silvio Marzolini o Juan Pablo Sorín.
Surgido de las divisiones inferiores del Club Atlético Boca Juniors, debutó en el equipo "xeneize" en el año 1973, a la edad de 18 años. Con el conjunto de la ribera conquistó un total de tres títulos, que incluyen el Campeonato Nacional de 1976, así como el Campeonato Metropolitano de ese mismo año.
Su mayor logro con el club "xeneize" fue la Copa Libertadores de 1977, conquistada frente al Cruzeiro de Brasil, en lo que significaría la primera obtención del máximo torneo continental en la historia del club. En agosto de 1978, el FC Barcelona se hace con los servicios de este jugador que brillaba en ambos laterales. Con apenas 22 años daba el salto a Europa desde el Boca Juniors argentino.
Incluso fue presentado en uno de los entrenamientos ante la afición. Tarantini casado con una española llamada Maria Eugenia, podía conseguir para antes del comienzo de la liga la doble nacionalidad. Es cuando desde la capital se empieza a mover hilos para evitar que el jugador fichara por el equipo blaugrana. 
Se hablo desde boda por convenencia hasta un sin fin de "verdades" inventadas por la prensa de la caverna madridista. Como era imposible que pudiera jugar en el FC Barcelona, fue transferido al Birmingham City de la Premier League inglesa. 

En el año 1979 volvió a la Argentina, para jugar en Talleres de Córdoba, se mantuvo en el conjunto cordobés durante una temporada, para pasar al año siguiente al Club Atlético River Plate, en donde obtendría dos títulos; el Campeonato Metropolitano en el año 1980 y el Campeonato Nacional en 1981. En el año 1983 continuó su carrera en Francia, primero en el club Bastia y luego en el Toulouse. Finalmente se retiró en el St. Gallen de Suiza, en el año 1989, poniendo así fin a una carrera exitosa.