Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 13 de febrer de 2019

Cap. 5520: ABJ 60 años de historia [III]

Había que refundar la Agrupació, volver a darle vida. Cosp, Verdegay, Martínez, Simó y Tudó redactaron los nuevos estatutos y los presentaron a las autoridades competentes el 29 de noviembre de 1957. Fueron admitidos por el Gobierno Civil el 27 de diciembre de 1958, más de un año después, aunque las actividades de la Agrupació seguían de forma regular.
Posteriormente fueron aprobados por la asamblea general constituyente de la Agrupació el 6 de febrero de 1959 en una reunión que se celebró en el local que el Círculo Barcelonista tenía en la calle Diputació 302. Los estatutos fueron sellados por el Juzgado el 18 de febrero y por el Gobierno Civil el 17 de junio.
El primer presidente de la refundada Agrupació volvió a ser Lluís Tudó, al que acompañaron en este ya definitiva segunda aventura Paulino Alcántara (vicepresidente), Joan Cosp (tesorero), Josep Escolà (secretario) y Fernando Arruga, Pedro Bañeras, Estanislao Basora, Francisco Román, Josep Samitier, Luis Verdegay y Enrique Verdú (vocales).

https://www.sport.es/