Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 27 de gener del 2019

Cap. 5510: El libro de "Emmanuel Petit

Emmanuel Petit, uno de los jugadores que fracasaron en la época de Joan Gaspart, en el equipo blaugrana, se despachaba a gusto en un libro que habla de sus memorias: "Barcelona, para mi desgracia". en el Petit deja claro que se arrepiente de haber cambiado el Arsenal por aquel Barcelona. "Lo único de lo que me arrepiento en mi vida ha sido haber cambiado el Arsenal por el Barcelona", afirma Petit.
El francés carga duramente contra los que fueron sus compañeros aquella temporada y entre los que se encontraban Guardiola, Sergi, Kluivert, Reiziger o Rivaldo. A ellos les culpa incluso de su no adaptación: "El vestuario del Barça estaba podrido por los clanes". "Cuando entré a conocer a mis compañeros, la mayoría no me prestó atención ni me saludó. En poco tiempo vi que había tres clanes: los catalanes, los holandeses y los demás. Adiós a la unidad".

Otra de las anécdotas que cuenta Petit tiene que ver con el por aquel entonces entrenador del Barcelona, Lorenzo Serra Ferrer, quien desconocía la posición en la que jugaba y se la llegó a preguntar a su compatriota Richard Dutruel. De él solo decir que en el solo una gano 1 liga y 1 copa en Francia (Mobaco) en 6 años, 1 Liga y 1 Copa en Inglaterra, en tres años (Arsenal) y nada en el Barça en un año y nada en el Chelsea en 3 años... También había clanes en esos equipo o es que solo egocentrismo?