Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 24 de gener del 2019

Cap. 5497: Nuestros Trofeos (Copa de las Naciones de Montreux)


La Copa de las Naciones de Montreux es un prestigioso torneo amistoso de hockey patines que se realiza desde 1921 en la localidad suiza de Montreux, organizado por el Montreux Hockey Club. Actualmente este torneo es bienal y sigue manteniendo la tradición de realizarse coincidiendo con el periodo de Pascua, de hecho originalmente también era conocido como Torneo de Pascua. En este torneo han participado, dependiendo las ediciones, indistintamente selecciones nacionales y clubes. En las últimas ediciones se ha consolidado el modelo de invitar a siete de las principales selecciones nacionales del mundo, complentando el cuadro de participantes el club organizador Montreux Hockey Club. A partir de 2003 se instauró la challenge Marcel Monney para el equipo que gane la competición tres veces seguidas o cinco alternas. En 2007 la selección de España se la quedó en propiedad y en 2013 selección de Portugal obtuvo el segundo trofeo (con una copa estéticamente diferente).
Aunque actualmente sea el torneo amistoso de mayor importancia a nivel mundial, en algunas épocas funcionó como Campeonato de Europa y Mundial.
Los máximos ganadores del torneo son Portugal (18) y España (16). Aqui hay que matizar que dos de los torneos ganados por la "Roja", en 1976 y en 1980 los gano la plantilla al completo del FC Barcelona. Repetiendo el título ya como club en 1995