Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 30 de novembre del 2018

Cap. 5348: "Lo que representa la selección española me generaba rechazo"

El 18 de septiembre de 2015, el ex central barcelonista (Oleger Presas), que había colgado las botas en 2011 siendo jugador del FC Ajax, admitió que renunció a jugar con España debido a sus convicciones políticas. 
- "No me sentía representado ni vinculado emocionalmente con otro club o Federación. Lo que representa la selección española me generaba rechazo" [...] "Existe la típica frase de que no mezclemos deporte con política, pero lo dicen cuando la política va contra los intereses de los que ya hacen política con el deporte. Que todo el mundo pueda decir su opinión tranquilamente sin tener que sufrir las represalias" [...] "la selección española no deja de representar a un Estado en el que no me siento representado y que, además, representa la opresión a los pueblos y muchas otras cosas que no comparto, por tanto no me interesa".