Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 14 de juny del 2018

Cap. 4899: Darryl Middleton, amigo o "enemigo"

En la década de los 90, Darryl Middleton era uno de los norteamericanos más cotizados en la ACB. En la temporada 1995/96 Darryl completaba su segunda campaña con el FC Barcelona. En la jornada 17, el club blaugrana visitaba la siempre difícil cancha del CB Gran Canaria. Durante el partido se produjo un salto entre dos en la zona del FC Barcelona. Saltan Pepón Artíles (CB Gran Canaria) y Roberto Dueñas (FC Barcelona). El blaugrana gana el salto, palmea el balón hacia atrás para que lo pueda recoger Darryl Middleton, que, para sopresa de propios y extraños, realiza un espectacular mate en su propia canasta. Esta es su versión de la jugada:
- "¡Wow, menudo mate realicé! Fue una jugada bonita, pero en la canasta equivocada. Recuerdo aquel partido como si fuera ayer; estabamos perdiendo y nuestro juego no era bueno. En el salto entre dos tuve un momento de confusión acerca del lugar donde estaba nuestra canasta. Cogí la pelota y machaque la canasta. En cuanto hice el mate supe que algo iba mal. Mis compañeros me miraban pensando ¿qué has hecho? y Aito solicitó tiempo muerto. Durante este tiempo muerto Aito no se dirigió a mi para pedirme explicaciones sobre la jugada. Podía haber reaccionado de una manera distinta, pero me pareció genial su actitud, como si nada raro hubiera pasado y expresando a los jugadores que no se preocuparan de nada, que era un error y que había que seguir jugando. Jugué muy bien después del tiempo muerto, anotando más de 20 puntos y cogiendo muchos rebotes. Ganamos. Los aficionados locales, después del mate en nuestra canasta, me señalaban una y otra vez esa canasta para que anotara más puntos para su equipo. En ese momento lo único en lo que pensaba era en decirles a mis compañeros que se relajaran y que jugasemos. Estaba pensando que no podría creerme que acaba de realizar un mate en mi propia canasta. Sí, lo hice, y ahora la citais entre vuestras jugadas graciosas, bien, seguro que estará en el número 1."
Por suerte el partido lo ganaba el FC Barcelona con facilidad (64-89) y él logró unos redondos 20 puntos y 10 rebotes. Evidentemente en basket no se anota a un jugador por marcar en su propia canasta, se anota a un jugador del equipo contrario.