Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 12 de juny del 2018

Cap. 4889: Retorno, venganza, Bossio y el "googd bye" de Venables.

No tardo mucho el CF Valencia en cobrarse la venganza, de aquella derrota que le condeno al descenso. Era la cuarta jornada de la temporada 1987/88 y en la temporada del retorno el Valencia CF volvía al Camp Nou. En el minuto 20 un pase de la muerte de Emilio Fenoll lo remachaba Carlos Arroyo para hacer el 0-1. El partido tuvo dos nombres propios más, el de Antonio (el padre de Toño el actual jugador del Levante UD) que aquella tarde lo paró todo. El otro protagonista fue Miguel Angel Bossio. El uruguayo acabó con la camiseta teñida de sangre y un vendaje en la cabeza tras un choque durísimo. Quizá que le cosieran allá donde no tenía la herida tuvo bastante que ver... Tras la victoria de los de Di Stéfano 0-1, la junta directiva de José Luis Núñez tomaba la decisión de destituir al entrenador inglés Terry Venables.

FC Barcelona - CF Valencia 0-1
Barcelona: Zubizarreta, Gerardo, Moratalla, Migueli (Clos), Julio Alberto, Calderé, Robert, Schuster, Víctor, Lineker, "Lobito" Carrasco
Valencia: Toño, Quique Sánchez Flores, Voro, Revert, Nando. Fernando, Subirats, Arroyo (Torres), Ciraolo, Bossio. Fenoll (Ferrando)
Gol: 0-1 Arroyo