Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 29 de maig del 2018

Cap. 4815: Primeras elecciones democráticas, tras la dictadura (II)

Núñez habia ganado las elecciones por solo 815 votos de diferencia. Al conocerse el resultado de las elecciones hubo gritos de toso tipo, desde el:
- "Visca el nou president demócrata", hasta los gritos de los partidarios de Ariño:
- "Nuñez, feixista"
Nuñez declararia:
- "No quiero guardar rencor a nadie. Los socios me han elegido y debemos unir todos nuestros esfuerzos. Me preocupa el futuro del Barça. Es la hora de trabajar"
Ariño por su parte manifestó:
-  "El Barça ha perdido un trozo de su autentico Barça. Tal como han ido las cosas, la acción de Charly y Cruyff ha sido decisiva. A este le diria que ha hecho un mal servicio al club y a Catalunya. Al holandes, que tanto habla de democracia en su país, que aquí ha demostrado ser poco democrático. Aunque también culpo a la prensa: "En estas elecciones se han demostrado claramente los intereses de las familias periodisticas (referiendose al Grupo Godo [MD, La Vanguardia]).No se puede decir que hayan sido estas unas elecciones democráticas cuando se ha gastado tanto dinero. No seri sincero si felicitase al vencedor. Desde luego, no aceptare ningún cargo en su junta. Vamos por caminos muy distintos. Yo seguire mi línea de catalanismo y barcelonismo Por otra parte Casaus con un talante más pacífico dijo:
- "Como demócrata acepto el resultado. Ha ganado el Barça. He perdido y me voy. No quiero ningún cargo" Al día seiguiente, en el partido que se cerraba aquella liga. Núñez se presento ante su afición... a la vez que no renovaba a Cruyff y este se iria a la liga norteamericana Poco después Núñez se reuniria con Nicolau Casaus y ambos explicaron sus programas... Casaus y algunos miembros de su candidatura aceptaron entrar en la nueva Junta