Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 24 de maig del 2018

Cap. 4796: Que es "hacer un Marlon" en el FC Barcelona?

Esta expresión nació después de la anécdota desafortunada que protagonizó Marlon Santos en el viaje de la expedición del FC Barcelona rumbo a Manchester en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016/17 ante el Manchester City. El brasileño la lio considerablemente. 
El joven defensor, convocado por Luis Enrique debido a la forzada ausencia de Jeremy Mathieu y Gerard Piqué, se dejó el pasaporte en su domicilio antes de embarcar, por lo que tuvo que regresar a buscarlo y no pudo viajar junto al resto de sus compañeros. Estos llegaron antes y se concentración en "The Lowry Hotel".
La llegada tardía de Marlon provocó que sus compañeros le recibieran en el entreno realizado en la tarde previa al choque con una gran ovación. Sus compañeros, entre los que destacó Luis Suárez por encima de todos, se cachondearon del joven defensor. También lo hicieron los técnicos e incluso Luis Enrique. Ahí nació la expresión, que sería empleada tiempo después para referirse al olvido que casi comete André Gomes en el autobus del equipo. El luso se dejó allí el pasaporte y los suyos le dijeron que estaba a punto de "hacer un Marlon".
Pero en cuanto a las bromas con el sudamericano, sobre todo fueron Rafinha Alcántara y Neymar Júnior los más guasones. Este último subió una fotografía de los tres juntos y con el pasaporte de Marlon bien presente. "Ufa, ele chegou" ("Uff, llegó"), fue lo que escribió el once blaugrana junto a la instantánea.