Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 7 de maig del 2018

Cap. 4720: Eran otros tiempos...

Es sorprendente que en apenas en dos meses y dos días se compre un terreno y se construya un estadio, hoy en día con tantas comisones que van y vienen, es interminable que se pueda hacer incluso una remodelación en un par de años... Esto ocurre en 1922...

18 de febrero: El presidente Joan Gamper firma la escritura de compra de un terreno situado en el lugar de Can Ribot, junto al núcleo de Las Cortes, por un precio de 991.984,05 pesetas. Allí se levantará en breve el Campo de Las Cortes.
19 de febrero: Ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será el futuro Campo de Les Corts. Una comitiva con banda de música sale desde el Campo de la calle de la Industria y llega hasta Can Ribot donde el padre dominico Luis Sabaté, socio del club, bendice la primera piedra.
20 de mayo: Se inaugura oficialmente el nuevo Campo de las Cortes obra de los arquitectos Santiago Maestros y Josep Alemany, con un aforo de 20.000 espectadores y un terreno de juego de 101 x 62 metros. En el encuentro inaugural el Barça se impone al Saint Mirren escocés (2-1). El defensa visitante Birrel se marca en propia puerta el primer gol de la historia de Las Cortes, Paulino Alcántara hace el otro del FCB.