Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 18 d’abril del 2018

Cap. 4645: Carles Busquets, llega al primer equipo [II]

Carlos Busquets llegó y con su carácter jovial se hizo rápido con los que serían sus nuevos compañeros, los integrantes del primer "Dream team". A Johan Cruyff le hizo gracia que jugara tan bien con los pies y no le dio mucha importancia a su peculiar estilo bajo los palos o sus estrafalarios pantalones largos al estilo de N'Kono. El holandes siempre defendió que...
- "Si yo mismo pude jugar de portero en el gran Ajax (lo hizo por expulsión del guardameta "ajacied") lo puede hacer cualquiera en cualquier equipo".
Y así empezó la larga historia de Carlos Busquets en el primer equipo del FC Barcelona, donde jugó desde 1990 a 1998 en que fichó por UE el Lleida donde militó hasta la temporada 2001/02. Lo que no constará es que al "Busquets" al que se referían Johan Cruyff y "Charly" Rexach no era él, sino otro. Dicen que era Jordi Busquets Sureda, padre del jugador Oriol Busques (esta llamado a ser el recambio de Sergio, proximamente). Que, según me cuentan, para mala fortuna suya, había sido cedido al CF Girona. De ahí que cuando la orden de Johan llegó al Barça B, como había un Busquets, no se fijaran demasiado a quien se refería el técnico holandés y fuera Carlos el escogido.