Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 3 d’abril del 2018

Cap. 4589: ¡¡¡Seis expulsados en el derby de la Ciutat Contal"

El 13 de diciembre de 2003, el FC Barcelona rendía visita a un RCE Espanyol que cerraba la clasificación. Los protagonistas se emplearon con mucha dureza y el colegiado, Pino Zamorano, se vio obligado a expulsar a tres futbolistas por bando. Mientras que "Lo Pelat" De la Peña, por parte blanquiazul, y Cocú, por parte blaugrana vieron la roja directa, mientras que Soldevilla, Lopo (RCE Espanyol), Márquez y Quaresma (FC Barcelona) se fueron a la calle por doble amonestación. El Barça ganó el "derby" 1-3, pero el RCE Espanyol acabaría salvandose. La nadadora Gemma Mengual, que había sido "reina" en el anterior mundial de natación de Barcelona en la especialidad de sincronización, haría el saque de honor. Por una parte, un centenar de jóvenes comenzó a forzar una valla y estuvo a punto de echarla abajo. La policía tuvo que intervenir y recibió una lluvia de objetos. Incluso se vio volar una silla. La gran distancia que separa en el estadio de Montjuic la grada del césped, impidió que estos objetos cayeran cerca de los jugadores.

RCE Espanyol - FC Barcelona 1 - 3
Espanyol: Toni Jimenez, Tayfun (Maxi), Domoraud, Lopo, Soldevilla, Wome, Morales (Velamazán), De la Peña, Alex (Oscar García), Jordi Cruyff, Tamudo.
Barcelona: Rustu, Gabri, Márquez, Reiziger, Van Bronckhorst, Xavi, Cocu, Quaresma, Ronaldinho (Gerard López), Overmars (Luis Enrique), Kluivert (Andersson).
Goles: 1-0 Jordi Cruyff, 1-1 Ronaldinho, 1-2 Kluivert, 1-3 Kluivert