Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 30 de novembre del 2016

Cap. 4368: Francesc Calvet i Puig (2001)

Nació en Sant Joan Despí (Barcelona) el 20 de septiembre de 1921 - Barcelona el 30 de noviembre del 2001. Fue un jugador de las décadas '40 y '50. De origen humilde, Francesc Calvet dejaba la agricultura para dedicarse al fútbol. Una vez finalizada la Guerra Civil en 1939, con casi 18 años ingresa en el FC Barcelona. Su posición original en el campo era de interior y mediocentro pero alcanzó la fama jugando como lateral, siendo considerado uno de los mejores laterales de toda la historia del Barcelona. En esta posición permaneció el resto de su trayectoria en el Barça hasta 1952, año en que se marcho al Real Oviedo, donde estaría dos temporadas más.
Su última campaña en el FC Barcelona, la de la temporada 1951/52, fue una de las más memorables en la historia del Club, pues aunque ya no era titular fue la del mítico Barcelona de "Les Cinc Copes" (Liga, Copa de España, Copa Latina, Trofeo Martini Rossi y Copa Eva Duarte). Jugó 238 partidos como blaugrana
Cuando colgó las botas, Calvet regresó a sus tareas agrícolas en su localidad natal de San Juan Despí. Murió en el hospital de Bellvitge de Barcelona debido a una grave enfermedad pulmonar.