Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

jueves, 24 de noviembre de 2016

Cap. 4330: Creación de la FCBEscola Basket

Esta temporada el club ha creado la FCBEscola Basket, que es la escuela de baloncesto formativo del FC Barcelona, ​​destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años. Los alumnos con 6-12 años entrenan dos días por semana y los más pequeños hacen una única sesión de entrenamiento a la semana.
Aparte de los partidos de la liga interna que se disputan los sábados cada 15 días en la Ciudad Deportiva, los alumnos tienen la opción de participar en diferentes encuentros y torneos que se organizan durante el curso. 
Paco Díaz, prevee que dado el exito de esta escola se abran dentro del club escolas de handball, futbol sala y hockey patines. La FCBEscola sigue la misma metodología de entrenamiento que los equipos formativos del baloncesto base del FC Barcelona, ​​que consisten en una serie de ejercicios progresivos y adecuados a cada edad formativa y nivel.
Habrá 1 entrenador de la FCBEscola para cada grupo. Aparte de entrenadores, habrá un director/coordinador de la escuela que supervisará el buen funcionamiento de las sesiones de entrenamiento y actividades vinculadas con la FCBEscola de baloncesto.

No hay comentarios: