Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

domingo, 9 de octubre de 2016

Cap. 4105: Carta de Francesc Arderiu (soci 2340) a los prohombres y socios del club [IV]

Se ha de volver al antiguo y auténticamente democrático sistema de Asambleas de milenarias, donde la savia activa, vivificante y personal de cada socio espoleen la vida del Club, y mediante las reglamentaciones adecuadas se elijan los delegados que cada millar corresponden y que después deberán representarlos en la Asamblea General del Club.
Hay que volver a la elección de Juntas Directivas mediante la presentación de candidaturas llenas, propuestas reglamentariamente. La experiencia nos aseñala que el sistema presidencialista no ha ido nada bien y, salvadas honrosas excepciones; ha sido siempre nido de discordias, cultivo de afanes de protagonismos y nido de trepadores.

Mejorar y fortalecer el club

Hay que olvidar para siempre el sistema del voto indirecto, bien singular por el procedimiento, vejados e irracional, del sorteo de compromisarios, bien por el sistema de previa consulta al socio. El socio del Barca es merecedor de todo los respetos entre ellos, el de la asistencia personal a las asambleas reglamentarias. Si asiste o no, es un derecho del que no dará cuenta a nadie.
Todos estos y otros argumentos, que harían demasiado larga esta carta, son los que permito sugerir la conciencia y al insobornable barcelonismo de mis corresponsales.
Llevarlo a cabo es una noble tarea que procede a su personalidad. En cuanto al socio anónimo y actualmente desvalido, entre los que mí integro plenamente, estoy seguro de que cualquier acción que determine, encaminada a mejorar y fortalecer nuestro Barca, a la vez que contribuyendo al más pleno reconocimiento y respeto de los derechos del socio le serán fervorosamente reconocidos
Trabaja, actúa, haga posible que, por el bien del Barça, que sea una bella y esplendorosa realidad aquellas palabras de nuestro canto, que dicen:
"tant se val d'on venim, si del Sur o del Nort, ara estem d'acord... una banderá ens agermana"

Su F.A. i P. Socio n.° 2.430
Francesc Arderiu i Pons

No hay comentarios: