Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

viernes, 7 de octubre de 2016

Cap. 4090: Fallece Vicenç Sasot Fraucà (1965)

Nació en Peñalba (Huelva) el 21 de enero de 1918 - Barcelona el 12 de abril de 1965. Jugó en el Sant Cugat en 1935, luego pasaría una vez finalizada la Guerra Civil por el Real Valladolid, por el CE Sabadell (con el debutó en primera división), para finalizar en la UE Sants.
Una vez colgadas las botas se dedico a entrenar: UE Sants, CF Reus, UE Lleida, Selección Catalana. Aqui comenzaría un periplo de 13 años en el FC Barcelona: Juvenil, Condal, llegando en la temporada 1964/65 al primer equipo, con el debutaron Luis Pujol y Charly Rexach, que ya los había entrenado en el filial. LLegó como consecuencia de los malos resultados obtenidos por César Rodríguez, que sería destituido, ocupando su cargo Vicenç Sasot. En la siguiente campaña el Barça ficha a Roque Olsen y Sasot acepta ser su segundo de a bordo. Una vez finalizada su trayectoria en el Barcelona pasaría por el Calella, Girona, Calvo Sotelo. pasando al Real Mallorca. En estos años lográ reconducir la nave balear y evita incluso su desaparición. 
Vincenç Sasot obtuvo el carnet de entrenador en una promoción casi historica de buenos entrenadores del futbol español: Miguel Muñoz ,Pepe Gonzalvo, Aldecoa, Berkesy o Elicegui.

No hay comentarios: