Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

jueves, 6 de octubre de 2016

Cap. 4087: Fallece Fernand Goyvaerts (2004)

Nació en Mechelen (Bélgica) el 24 de octubre de 1938 - Brujas (Belgica) el 5 de abril de 2004. Era un futbolista belga internacional. Jugaba de delantero
Hizo su début en el primer equipo de Club Brugge a la edad de 16 años. En 1958, un penalti contra CS Verviers seria decisivo para la promoción del Club Brugge, al nivel más alto en el fútbol belga. Goyvaerts abandonó el Club Brugge en 1962 después de un conflicto con su entrenador, el rumano Norberto Höfling. Ese mismo año ficha por el FC Barcelona, que pagó 5 millones de francos belgas para él. Dos años más tarde, seria elegido como el mejor extranjero del Primera División.
Un año más tarde, Goyvaerts se fue del Barcelona al Real Madrid. Debido a la competición con otros delanteros de su equipo, nunca consiguiría la titularidad. En la temporada 1967/68 ficha por el CF Elche por recomendación de Alfredo Di Stefano que entrenaba al equipo ilicitano.
Una vez finalizada ficha por tres temporada con el OGC Niza. En 1971, Goyvaerts vuelve a Bélgica y ficha por el Brugge Cercle. Goyvaerts continuaría a jugar para SC Lokeren, WS Lauwe y RC Tournai. Aunque fue uno de los futbolistas belgas más talentosos de su época, Goyvaerts sólo pudo jugar 8 veces para la selección belga.

No hay comentarios: