Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

viernes, 23 de septiembre de 2016

Cap. 4010: Fallece Armand Martínez Sagi (1997)

Nacio en Barcelona, ​​28 de abril de 1906 - Montevideo (Uruguay), 11 de julio de 1997. Fue un delantero centro que jugó en el Barça entre 1919 y 1923.
Era un futbolista que podía ocupar las posiciones tanto de ariete como de interior izquierda y en la derecha. Como azulgrana formó en el ala izquierda junto a su primo, el gran extremo Emilio Sagi Liñan, en caso de que estuviera lesionado Alcántara.

Coincidió con el primer gran Barça de la historia por lo que le fue difícil ser titular en una delantera mítica formada por Piera, Samitier, Gracia, Alcántara y Sagi. En cualquier caso, era el primer recambio para cualquier de los tres que ocupaban los lugares centrales del ataque y siempre que entraba en el campo demostraba su calidad y potencia en el tiro.
En sus cuatro años como azulgrana colaboró ​​en lograr dos Copas de España y otras dos de Catalunyas. Disputó 66 partidos en los que consiguió 2 goles. También jugó en el CE Júpiter la temporada 1923-24 y en el Alfonso XIII (hoy Real Mallorca) y con la selección catalana de fútbol el 1928/29.

Fue un gran deportista de la época, destacando su faceta de tenista y de jugador de billar, siendo campeón del mundo de billar de fantasías con carambolas 1932.
Era el hermano de Anna Maria Martínez, primera directiva femenina del Club en los años treinta, feminista, periodista, escritora y una gran atleta.

No hay comentarios: