Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 29 d’agost del 2016

Cap. 3856: Paco Alcacel, el onceavo jugador valenciano que ficha por el Barça [I]

A lo largo de la historia ha habido once traspasos directos entre el Valencia CF y el FC Barcelona. El de Paco Alcácer es el último.

Domènec Torredeflot i Solé: Aunque nacido en Barcelona, se fue al CF Valencia desde la UE Sants. Ficho por el FC Barcelona en la temporada 1935/36. Era conocido con el apodo de "Chevrolet", en referencia a su velocidad y el coche que lucía. Jugaba en la posición de extremo derecho. Al comienzo de la Guerra Civi, huye a Francia donde jugó en el Girondis de Burdeos.6
Ignacio Llàcer Sornosa: Jugaba de medio ala izquierdo. Formó parte del Levante FC anterior a la Guerra Civil. Terminada la contienda ingresó en el Valencia CF, debutando con el club el 19 de junio de 1939 ante el CA Osasuna con 23 años. Una temporada más tarde, mientras realizaba el servicio militar fichó por el FC Barcelona, donde permaneció dos temporadas y ganó una Copa de España la temporada 1941/42.
Vicente Sierra Sanz. Conocido como Sierra Sanz, fue un futbolista que jugaba de centrocampista y que desarrolló la parte central de su carrera futbolística los clubes del CF Valencia, FC Barcelona y CF Hércules.
De los primeros años del UD Bétera, salió un jugador profesional que tras militar con el CF Burjassot, en la Segunda División en los que sería los años dorados de este club valenciano. Ficharía posteriormente por el CF Valencia en la temporada 1940/41, proclamandose campeón de la Liga y la Copa de España en la temporada 1941/42, ambos son los primeros títulos a nivel nacional del Valencia. Al finalizar la temporada sería fichado por el FC Barcelona. Permaneciería en el club catalan desde la temporada 1942/43 hasta la 1944/45. Tras finalizar su contrato ficha por el CF Hércules de Alicante donde permanece solo la temporada 1945/46. Acabó su carrera futbolistica en la UD Levante.
José Manuel Pesudo Soler. Destacó en el Valencia CF donde jugó un total de siete temporadas en dos etapas diferentes de tres y cuatro años, en las que consiguió una Liga y una Copa del Generalísimo, y en el FC Barcelona, donde jugó cinco temporadas, entre 1961 y 1966, y consiguió dos Copas del Generalísimo y una Copa de Ferias. En la temporada 1965-1966, defendiendo la portería del FC Barcelona, obtuvo el Trofeo Zamora al portero menos goleado de la Liga, al encajar sólo 15 goles en 30 jornadas. Se retiró en 1973, a la edad de 37 años, tras defender dos temporadas la portería del Real Betis Balompié. En su pueblo natal, Almazora, el nuevo campo de fútbol lleva su nombre a modo de commemoración.