Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 15 d’agost del 2016

Cap. 3788: El Barcelona, una "madición" para los porteros alemanes [I]

El primer portero aleman, fue Andreas Köpke, era en 1996 el mejor portero del mundo, y recién se había coronado con Alemania como campeón de Europa. Lógicamente los más importantes equipos del fútbol internacional estaban buscando sus servicios, y él necesitaba un nuevo club porque el suyo, Fráncfort, había descendido a la segunda división.
Köpke aceptó la oferta del Barcelona, firmó un contrato por dos años, hasta el 1998, con opción de extenderlo por uno más. Las condiciones salariales también se clarificaron: aproximadamente un millón de euros (dos millones de marcos alemanes de la época) recibiría el jugador anualmente.
El arquero alemán, sin embargo, nunca llegó a España, y jamás vistió el uniforme del Barcelona en toda su carrera. El club catalán hizo uso de una clausula de rescisión del contrato faltando apenas unas horas para que este entrará en plena vigencia. Parece ser que club y el jugador habrían llegado a un acuerdo para meter presión al FC Oporto, por Vitor Baia
Andreas Köpke había negociado con anterioridad una posible vinculación al Stuttgart, con cuya camiseta incluso se tomó fotografías, lo cual creó cierto miedoentre los dirigentes catalanes, por una duplicidad de contratos. El Barcelona fichó entonces al portugués Victor Baía, y Köpke se marchó al Olimpíco Marsella de Francia tras perder la oportunidad de pasar a la historia como el primer arquero alemán en el fútbol español.