Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

viernes, 12 de agosto de 2016

Cap. 3769: Fallece Juan Pedro Da Miguel (Balonmano)

Nacio en Madrid, el 13 de enero de 1958 - Alicante el 12 de agosto de 2016. Es un exjugador de balonmano jugador que compitió en los Juegos Olímpicos de Moscu '80 y en los Juegos Olímpicos de Los Angeles '84.
En 1980 fue parte del equipo español, que terminó quinto en el torneo olímpico. Él jugó los seis partidos como portero. Cuatro años más tarde se terminó octavo con el equipo español en el torneo olímpico de 1984. Jugó cinco partidos como portero.
La carrera de De Miguel arrancó en el Centro Excursionista Eldense, del que dio el salto, con 17 años, al potente Calpisa de Alicante, equipo con el que se proclamó campeón de la Recopa de Europa frente al Gummersbach en 1978. Logró con el conjunto alicantino también varios títulos de Liga y de Copa del Rey antes de dar el salto con 22 años al Atlético de Madrid.
En 1982 recaló en el FC Barcelona, cuya portería defendió durante tres temporadas. De Miguel, afincado en tierras alicantinas, ha sufrido un infarto durante la pasada madrugada y ha sido sometido a una autopsia, señalaron fuentes próximas al ex guardameta internacional.

No hay comentarios: