Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

viernes, 5 de agosto de 2016

Cap. 3718: Se presenta el FC Barcelona 1971/72

El 4 de agosto de 1971, se presentaba el FC Barcelona 1971/72, a las órdenes de Rinus, Michels se presentaba ante sus aficionados, momentos antes de emprender rumbo hacia Olot (Girona), punto donde se realizaría el stage de pretemporada. Hablaron para los aficionados presentes, el Presidente (Agustin Montal), el Capitan del Equipo ("Quimet" Rife) y "Mister Marmol" Michels, que debutaba como entrenador del primer equipo en sustitució de Vic Buckingham. Sus primeras palabras como entrenador a los aficionados, en un castellano más que aceptable, fueron:
- "Señor presidente, jugadores, señoras y señores; el principio de la temporada siempre es dificil; mucho hablar y poco hacer. Yo voy a ir al reves. Me hago cargo de que ustedes esperan mucho de mi esta temporada. Por, eso quiero complacerles no con palabras y sí con hechos. Desde hoy todos, jugadores y técnicos, vamos a trabajar todos muy duro, duro como el "marmol. Y esto solo se puede hacer si trabajamos juntos. Ustedes, prensa y socios, cuentan con nosotros y nosotros con ustedes. Su apoyo nos es indispensable. Muchas gracias".
Entre las novedades se encontraban: "Quique" Costas, Juanito Díaz, Josep María Pérez, Jose Maria Laredo (seria cedido a la UE Sant Andreu), Alfonso Emiliao Abete (jugo en el filial), Miguel Luis Chiva (cedido al CF Elche), Alfonso Cortes (cedido al Rayo Vallecano)

No hay comentarios: