Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

miércoles, 3 de agosto de 2016

Cap. 3707: 10 medallas de 22 deportistas blaugranas (Beiging'08)

El día después de la conclusión de los JJOO Beijing'08 llegaba la hora de hacer balance. De los 22 deportistas blaugrana que participaron en China, hasta 10 depostistas regresaron con una medalla colgada del cuello. Este registro, 10 de 22, significa que un 45% de los participantes blaugranas en los Juegos han conseguido el objetivo que tenían antes de viajar a Asia. Un total de 10 medallas son el botín que se han llevado los barcelonistas a Barcelona, un éxito del que muy pocos clubs en todo el mundo pueden presumir. La vocación polideportiva de la entidad, quedaba reflejada en el únúmero de la Revista Barça del mes siguiente, es la que ha permitido este resultado, al alcance de muy pocos clubs en el mundo entero.
El Barça, ocuparía un meritorio 34º en un medallero ficticio. El medallero de los Juegos es la manera de medir el éxito global de cada uno de los comités olímpicos representados. Es suficientemente evidente y sabido que el FC Barcelona no participaba como tal en Beijing, pero eso no impide hacer un ejercicio de traslación de estos resultados para ubicar el papel de los deportistas blaugrana en esta clasificación olímpica. Con dos oros, una plata y un bronce conseguidos, todos en categoría de deportes de equipo y, por lo tanto, contados a nivel global, habían permitido a la entidad blaugrana acabar en esa 34ª posición del medallero. Por detrás del Barça, habría comités olímpicos, tan importantes como son los de Argentina y Suiza, que han sumado dos oros y cuatro bronces.  
Medallas en tres de los cuatro deportes de equipo. Los 22 deportistas blaugrana que han tomado parte en los Juegos participaban en cuatro deportes diferentes: baloncesto, balonmano, fútbol y atletismo. Menos en la última, se han conseguido medallas en cada una de las otras disciplinas. Messi no había sido el único blaugrana en saborear la gloria (Oro en Futbol). Al argentino, se le sumaba el jugador frances de balonmano Jerome Fernández (el internacional francés se llevó la victoria en el torneo olímpico de balonmano, a pesar de su lesión), hay que sumarle nueve medallas más. Una de plata para el baloncestista Juan Carlos Navarro y la de bronce para los jugadores de balonmano Demetrio Lozano, Iker Romero, Juanín García, David Barrufet, Víctor Tomás, Albert Rocas y Rubén Garabaya

No hay comentarios: