Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 30 de juliol del 2016

Cap. 3679: 95 años del primer boletín oficial del Barça


El 14 de Febrero, se cumplieron 95 años de la aparición del primer número del Butlletí Oficial del FC Barcelona. Aquel 14 de febrero del año 1921, en este primer ejemplar, se daba cuenta de informaciones de tipo administrativo, como los acuerdos tomados en junta, el movimiento de socios (3.667 existentes el 31 de enero de dicho año), un índice de comunicados procedentes de distintos clubs y una relación de socios y ex jugadores fallecidos recientemente.

También, en el plano deportivo, los resultados de los Campionats de Catalunya. Todo ello, con una excepcional transparencia y cercanía al socio, enumerando los directivos que acudían a cada reunión y desgranando los temas tratados: admisión de nuevos socios, confirmación de las bajas, o las aprobaciones de las actas realizadas anteriormente.

Asimismo, se citaban todas las postales, cartas, circulares, salutaciones, telegramas e instancias que se recibían y se enviaban desde el club. El documento, de ocho páginas y redactado en catalán, surgió cuando Gaspar Rosés presidía el club, del que fue el máximo dirigente en tres ocasiones distintas: de junio de 1916 a junio de 1917, de junio de 1920 a julio de 1921 y de junio de 1930 a octubre de 1931. También fue presidente de la Federació Catalana.

En el saludo inicial se decía: “Gritamos con el corazón en los labios y la alegría de tan bello comenzar: ¡Hurra nuestro Club!".