Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

jueves, 16 de junio de 2016

Cap. 3424: Goicolea, como Migueli detenido por la Guardia Civil

Antes de que Migueli, que hacía el servicio militare en Cadiz, fuese detenido por la policia por "desertar" de la mili (casi se consideraba asi cuando salian de la Region Militar a la que pertenecian) otro jugador, que después sería blaugrana vivió el mismo caso
Fue un portero que pudo ser uno de los grandes, posiblemente, solo le falto algo de suerte. Empezó a jugar al fútbol en el Colegio de los Hermanos Maristas, para ingresar en el CD Durango que militaba en la 3ª División, contaba con apenas 17 años.
Al poco tiempo se le ofreció fichar por el CD Alavés sin cambiar de ficha, para eso debía ofrecerse como voluntario para realizar el servicio militar, era la temporada 1949/50 . Estando en el servicio militar, Helenio Herrera, por aquellos días entrenador del Real Valladolid, lo convence para fichar por el equipo pucelano, y creyendo que era lo más fácil del mundo se traslado a una pensión de Valladolid. Lo curioso del caso es que Goicolea desconocía que estando en la "mili" no podía cambiar de Región Militar. Aunque estuviera rebajado del servicio como profesional del fútbol. Así que hasta las puertas de aquella pensión de Valladolid se persono la Guardia Civil para llevárselo detenido a Vitoria. Jugaría en el CD Alavés hasta el final del servicio militar.
Después de todo este periplo le ficharía el FC Barcelona en la temporada 1953/54, pero acabaría jugando en Condal, filial de la entidad blaugrana.

No hay comentarios: