Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 13 de juny del 2016

Cap. 3403: Matad un "rojo"

El 25 de junio de 1916, y parece que fue bastante accidentado. Incluso el semanario "Foot-ball", publico el siguiente comentario acerca del partido:
"... el público contribuía a que los jugadores barcelonistas anduvieran azorados y hasta temerosos. Por medio de gritos y berridos se excitaba a los medios y defensas del Sabadell a que cargasen a sus contrarios. Y el público era obedecido al instante. Hubo un "salvaje" que aulló 'matad a un rojo' y la denigrante palabrota fue cundiendo, hasta multitud de imbeciles"
Y eso que era solo un partido amistoso que acabó con victoria blaugrana 1-2 y con invasión del campo por parte de los 600 espectadores que tenían la decisión firme de agredir a los jugadores rivales, mientras que estos eran defendidos por solo dos guardias que debían controlar el orden en ese encuentro. Incluso uno de ellos quedo desarmado y el otro golpeó (en un claro error) al jugador del FC Barcelona, Luis Tudó que durante algunos dias estuvo convaleciente y siendo curado por el medico del club, Dr. Castells. El día anterior ambos clubs habían empatado a dos, en el Camp del Carrer Industria