Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 7 de juny del 2016

Cap. 3372: El espectaculo de los "Boixos" da a lugar a una nota del club [I]

El 27 de septiembre de 2009, se jugaba en el Estadi Olimpic de Lluis Compayns (Montjuïc) el "derby" ciudadano, que finalizaba con victoria cule por 1-2. Los aficionados de ambos equipos, obligaron a detener el partido durante ocho minutos y cuarenta y ocho segundos. Primero, los ultras del FC Barcelona, los "Boixos Nois", lanzaron media docena de bengalas hacia una grada poblada por aficionados del RCD Espanyol. Y poco después, una decena de seguidores blanquiazules rompieron una valla con la única oposición de unos jóvenes empleados del Espanyol y uno incluso llegó hasta el centro del campo, donde fue detenido por los propios jugadores y auxiliares del conjunto local. Con este panorama, y dado que no podía asegurar la integridad física de los jugadores, al colegiado Medina Cantalejo no le quedaba otro remedio que parar el juego con 1-0.
La actuación de los jugadores a celebrar los goles en la zona donde estaban los afionados blaugrana y entre ellos los desgraciados de los "Boixos", a pesar de las advertencias de Pep y Carles Naval. Al despedirse del estadi, Pep Guardiola y Puyol sí dieron ejemplo y, camino del autocar, "pasaron" de ellos. Otros como Marquez o Eto'o si saludaron a esos violentos. A pesar de que aficionados y directivos intentato culpa a Joan Laporta y al Barça, el presidente blaugrana les recordó que esos no entraban en el Camp Nou, desde que era presidente. "
- "Es vuestro problema por dejarles entrar en el estadio, yo no les dejo".
En las imágenes de TV3 y laSexta también se le pudieron leer los labios cuando aseguró que "éstos no representan al Barça".