Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 4 de juny de 2016

Cap. 3352: Partido prodamnificados de las inundaciones de Catalunya/Valencia

El 26 de diciembre de 1982, se jugo un amistoso pordamnificados de las inundaciones de Catalunya y el País Valenciano. Noche fría en el Camp Nou, con escasa asistencia de espectadores, en lo que influyó tanto el horario en jornada festiva como que el partido fuera transmitido en directo por RTVE. La recaudación "prodamnificados" de las inundaciones ascendió únicamente a siete millones de pesetas. En cambio, si hubo una nutrida presencia de personalidades en el palco, con el President de la Generalltat, Jordi Pujol; el ministro de Cultura, Javier Solana; el secretario de Estado para el Deporte, Romá Cuyás; el presidente de la Federación Española, Pablo Porta; primeras autoridades locales y conocidos dirigentes del mundo del fútbol. Mediado el primer tiempo irrumpió sobre el césped un espontáneo con bandera de la ciudad de Barcelona, que tuvo que ser, retirado por la Fuerza Pública. Hubo constantes abucheos al capitán del combinado nacional, el madridista Juanito, cada vez que tocaba el balón.

Selección Española - Selcción Extranjeros de la Liga 3-3
S. Española: Buyo (Urruti), Urquiaga, Maceda (Arteche), Górriz (Miguel Angel), Muñoz, Pérez, Félix (Moré), Solsona (Bernal), Cardeñosa (Suarez), Juanito (Martin), Sarabia (Amarilla), Marañón (Carrasco).
S. Extranjeros: N’Kono D'Alessandro), Barbas, Regenhardt, Metgod (Oswaldo), Camaño, Schuster, Lauridsen, Kempes (Brizzola), Valdano (Varon), Hugo Sánchez (Sávic), Welz (César).
Goles: 0-1 Valdano, 1-1 Juanito, 1-2 Schuster, 1-3 Kempes, 2-3 Martín, 3-3 Martín