Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 26 de maig del 2016

Cap. 3296: Oscar Dalmau Alcaine (Locutor)

Nació en Barcelona, 21 de enero de 1974. Es un locutor, guionista y presentador de radio y televisión catalan. Aunque empezó a estudiar periodismo, abandonó al poco tiempo esa carrera y se licenció en comunicación audiovisual en la Pompeu Fabra. Comenzó a trabajar como becario en "El Terrat", y después pasó por varias cadenas de radio y televisión catalanas, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Bajo las órdenes de Manel Fuentes trabajó en programas como "La noche... con Fuentes y cía" (Telecinco), "Amb Manel Fuentes" (TV3) y "Problemes Domèstics" (Catalunya Ràdio). Después fue guionista en los programas satíricos "Polònia" y "Crackòvia" (TV3), e hizo la voz en off del programa documental "Caçadors de bolets". En radio, colaboró en Julia en la "Onda" (Onda Cero) y en "Minoria Absoluta" (RAC1) a través de espacios humorísticos junto a Òscar Andreu, a quien conoció en la universidad y con el que ha trabajado en varios proyectos.
En septiembre de 2009 comenzó a presentar en TV3 "El gran dictat", un concurso cultural que premia el uso correcto del idioma catalán. Ese mismo año, comenzó a presentar junto a Òscar Andreu el programa de radio "La competència", que se emite en RAC1. Ambos espacios continúan emitiéndose y en 2013 "La Competència" fue galardonado con el "Premio Ondas". Además, Andreu y él han realizado para Televisió de Catalunya la serie de animación "Jokebox", estrenada en octubre de 2011,4 y la versión televisiva de su programa de radio, "La competència en color", para 8tv.
Además de su labor en radio y televisión, Dalmau es aficionado a la música y ha trabajado en la recuperación de grupos del pop catalán de las décadas de los 60 y los 70