Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 21 de maig del 2016

Cap. 3265: No hay papel higienico

Un dia de la temporada 1978/79, Josep Lluis Nuñez bajaba hasta Santa Pola (Alicante) y alli el dio al marisco y al arroz a banda. Por lo visto el traqueteo de la vuelta hizo que a su llegada al Camp Nou, tuviera alguna "urgencia". Apresudaramente se diriguió a los lavabos de los jugadores, que le pillaba por lo visto más cerca, que el de su despacho. Mientras estaba sentado oyo como había alguien en la zona y le pidió que le consiguiera papel higienico, por lo visto se había acabado y la señora de la limpieza no lo había repuesto. Johan Neeskeens que pasaba por alli en eso momento, recibó ese ruego y le espeto un...
- "Que se lo de "Papi""
Evidentemente se refería a "Papi" Anguera, que era el cuidador del material deportivo y persona muy querida por todos los jugadores y que era el "bombero" que apagaba todos los incendios que se producian en esa zona. Finalmente Neeskens le facilito el "material"; el Presidente finalmente salió del excusado, rojo como un tomate y ajustandose el pantalón. Y nunca le perdono esa jugada a Neeskens.
Aunque Joan Gaspart intentó mediar en el asunto, e incluso invitó a Johan y su esposa a su casa a cenar. Gaspart, llego a decirle que:
- "No te preocupes Johan. Hablare con el Presidente y le convenceré para que te renueve el contrato"
Pero la "venganza" de Josep Lluis Núñez, ya estaba en marcha, al finalizar esa temporada y a pesar de ganar la Recopa en Basilea, Neeskens debía abandonar el club, llorando. Durante muchos años, los aficionados hicieron su grito de guerra contra Núñez, mencionandole al enorme jugador holandes.