Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 14 de maig del 2016

Cap. 3226: Santiago Millán Montes (Actor)

Nació en Barcelona, 13 de septiembre de 1968. Es un actor y presentador de televisión español. Comenzó su andadura en Televisión Española en programas como "El día por delante" (1989) o "El martes que viene" (1990); en TV3 en el especial de Nochevieja de 1989 y las series "Els Grau" en 1991 o "Teresina S.A" en 1993; y, en Telecinco, en "Me lo dijo Pérez" en 1999.
En 1999 abandonó "La Cubana" y se incorporó a La cosa nostra, el late night que presentaba Andreu Buenafuente en TV3. Interpretaba a un reportero llamado Paco Monteagudo, reportero de aquel programa que se mantuvo en antena hasta el 2000 y que, además de notables cifras de audiencia, obtuvo distinciones como el Premio Ondas. Su colaboración con Buenafuente provocó que, en enero de 2001, participara en el late "La última noche" (Telecinco), producido por El Terrat y cancelado a las pocas semanas. A finales de ese año regresó a TV3 junto a su amigo José Corbacho, con quién ya había coincidido en anteriores proyectos de "La Cubana" y "El Terrat", con el programa de improvisación "A pèl", también producido por El Terrat. Curiosamente, también coincidieron en su regreso a los escenarios con el espectáculo cómico "5hombres.com". Millán, además, compaginaba su trabajo en televisión y el teatro con su colaboración en el programa de radio El Terrat, presentado por Andreu Buenafuente en Radio Barcelona (Cadena SER).
En 2002 se incorporó a Periodistas (Telecinco), serie producida por Globomedia en la que interpretaba al reportero gráfico Pep. Tras la finalización de la serie ese mismo año, se unió a un proyecto de la misma productora: "7 vidas". En ella se mantuvo durante cuatro temporadas encarnando a Sergio Antúnez, el novio de Vero (Eva Santolaria) y el hermano de Pablo (Leandro Rivera). Paralelamente, colaboraba con Buenafuente en el late "Una altra cosa" (TV3).
En 2003 estrenó la película "Vivancos 3" y, un año después, Di que sí. También interpretó pequeños papeles en "Torrente 2: Misión en Marbella" (2000), "Lisístrata" (2002) y "Nudos" (2003). En 2005 Ventura Pons le llamó para su primer papel dramático protagonista: Amor idiota. Encadenó este rodaje con el de la comedia Va a ser que nadie es perfecto, película dirigida por Joaquín Oristrell.
En enero de 2005, Buenafuente trasladó el late de la televisión catalana a Antena 3 y se llevó consigo a su equipo habitual, entre ellos a Santi Millán, que colaboró durante la primera temporada.
Un año después, protagonizó la serie Divinos (Antena 3), producida por El Terrat y cancelada dos semanas después de su estreno.1
En 2007 abandonó "El Terrat" y creó su propia productora: "Zoo Partners Entertainment" (Zoopa). El 10 de octubre de 2007 estrenó en TV3 su primer programa propio: "Boqueria 357", que se emitió hasta marzo de 2008. Regresó con una segunda temporada, el verano de ese año, como "Boqueria After Sun". Paralelamente, Millán protagonizó la serie "LEX" (Antena 3), junto a Javier Cámara y Nathalie Poza.
En 2009 participó en el proyecto "X1Fin: Juntos por el Sáhara" y, entre abril y junio de 2010, presentó el late "UAU!" (Cuatro).
En 2012 se estrenó la serie "Frágiles" (Telecinco), protagonizada por Millán y fichó como colaborador del programa "El hormiguero 3.0". Seria en 2014 cuando se estrenaría la serie "Chiringuito de Pepe", protagonizada por Millán junto a Jesús Bonilla y Blanca Portillo.
En enero de 2016 presenta en Telecinco el programa "Got Talent España".