Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

jueves, 12 de mayo de 2016

Cap. 3214: Ursula Corbero Delgado

Nació en Llinars del Valles (Barcelona), el 11 de agosto de 1989. Con una carrera artística relativamente corta, esta joven actriz comienza su andadura a la temprana edad de 13 años, recibiendo clases de interpretación así como nociones de técnica vocal y clases particulares de canto, lo que le valió para interpretar la canción "El precio de la verdad" junto a "Cinco de Enero", el grupo que puso la música de "Física o química" durante la primera temporada, la serie que la catapultó a la fama. Apareció por primera vez en la pequeña pantalla en el año 2002, en la serie "Mirall trencat" (TV3), llevando a cabo un papel protagonista. Durante los años 2005 y 2006 participó en la serie "Ventdelplà" (TV3) interpretando al personaje de Sara.
Ya en la televisión nacional, debemos destacar sus apariciones en series como "El internado" (Manuela) y otros papeles secundarios en "Cuenta atrás" (en el capítulo del Instituto Bretón), en 2007.
Sin embargo la fama le llegó, sin duda, con la serie "Física o Química" durante el año 2008, donde era una de las protagonistas principales, Ruth. Su salida de la serie, a finales de 2010, después de tres años, coincidió con la entrada en ella de Juan Pablo Di Pace, Sabrina Garciarena y Fernando Andina.
En 2011, se une al reparto de "República" (spin-off de La señora). En ella da vida a Beatriz de la Torre, una chica pura y virginal, enferma de tuberculosis. En ese año, reapareció junto a Maxi Iglesias en un mensaje de vídeo en "Física o Química" con motivo del último capítulo de la serie y participó en la Tv-movie "Días de gloria" sobre Mario Conde, dando vida a Paloma, su secretaria (T5), estrenada en 2013. Ese verano también fue la imagen de Tampax.2
En el cine comienza con el rodaje del corto llamado "Crónica de una voluntad" durante el año 2007, y de "Slides", que se estrenó en festivales en 2011. También ha participado en la película catalana "Elsinor Park" y en "XP3D", primera película española de terror en 3D estrenada en 2011
En 2012, debutaba en el teatro con la obra "Perversiones sexuales en Chicago" con la que estuvo de gira por España, se incorporó en los últimos capítulos de la tercera temporada de "Gran Reserva", emitida a principios de 2013 y participa en una nueva película de terror "After Party", estrenada en abril de 2013. También, rodó la tv-movie "Volaré" dirigida por Joaquín Oristrell (TV3), cadena en la que debutó como actriz a principios de 2013. A finales de 2012, abandona "Perversiones sexuales en Chicago para grabar" en Colombia, la película "Crimen con vistas al mar", pendiente de estreno, junto a Carmelo Gómez y Silma López. Ese año, se convierte en firma de la marca de calzados Alpe para sus campañas de otoño-invierno 2012 y primavera-verano 2013.
En 2013, rueda en Sevilla la cinta "¿Quién mató a Bambi?" junto a Clara Lago, Ernesto Alterio y Quim Gutiérrez que se estrenó el 15 de noviembre y pone su voz a la meteoróloga 'Sam', en la película de animación infantil, "Lluvia de albóndigas 2" que llegó a los cines el 20 de diciembre. Además, colabora con el grupo juvenil "Auryn", siendo la protagonista del videoclip "Heartbreaker", primer single de su segundo disco "Antihéroes", que salió a la venta en marzo.
También tiene un blog, llamado "Ursulolita's Wayve3 "en la web de la revista "Woman" y debuta como empresaria abriendo una tienda de ropa hippie en Madrid, "World Family Ibiza" que gestiona su madre.
En septiembre de 2013, se confirmó su fichaje por la tercera temporada de "Con el culo al aire" para un papel episódico. También grabó en Roma, la serie "La dama velada", de 13 capítulos (T5). Además, en noviembre de 2013 se confirma que la actriz se incorpora a la tercera temporada de la serie Isabel con un personaje fijo, interpretando a "Margarita de Austria".
En 2014 rueda dos nuevas películas, "Perdiendo el norte", una comedia romántica junto a Blanca Suárez, Julián López y Yon González sobre la emigración española a Alemania que se estrenó el 23 de enero de 2015 y otra cinta cómica, "Cómo sobrevivir a una despedida" junto con la ganadora del Premio Goya a la mejor actriz revelación, Natalia de Molina.
Desde abril de 2016 aparece en "La embajada" dando vida a Ester (A3)

No hay comentarios: