Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 26 d’abril del 2016

Cap. 3135: Derrota en la final de Copa

El 26 de abril de 1986, se jugaba en el Vicente Calderón la final de la Copa de España entre el FC Barcelona y el Real Zaragoza. Aquel partido era preludio de lo que pasaría después en la Final de la Copa de Europa de Sevilla. El equipo estaba tocado animicamente y remontar incluso un gol, era una tarea casi imposible. Explicar la victoria del Real Zaragoza en la final de la Copa de España es simple: marcó el único gol del encuentro. Justificar por que la perdió el Barcelona: el haber desechado las mejores oportunidades y contar con Schuster, aun renqueante, de su pasada lesión. El único gol fue obra del "Principito" Ruben Sosa, de falta directa que reboto en "Pichi" Alonso y descolocaba totalmente a Urruti, era el min 38 de la primera parte. Un error al comtere una falta infantil y un título que se perdía de una manera bastante absurda

FC Barcelona - Real Zaragoza 0-1

Barcelona: Urruti, Sánchez, Migueli, Alexanko, Julio alberto, Schuster, Victor, Calderé, Esteban (Marcos), "Pichi" Alonso, Carrasco (Clos)
Zaragoza: Cedrun, Casuco, Juan Carlos, Julià, García Cortes, Señor, Güerri, Herrera, Pardeza, Ruben Sosa (Casajus), Pineda(Corchado)
Gol: 0-1 Ruben Sosa (f)