Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 6 d’abril del 2016

Cap. 3032: Helenio Herrera, se quitaba 6 años!!!

En abril de 2000, Fiora Gandolfi, viuda de Helenio Herrera, ratificaba punto por punto la información que días atrás publicaba "La Vanguardia": su marido HH se quitaba seis años y no lo sabía nadie. En todos los documentos figuraba como fecha de nacimiento el 17 de abril de 1916. Pero cuando Fiora pedía una partida de nacimiento a Buenos Aires, se encontró con la mayúscula sorpresa de que Helenio Herrera en realidad nació en 1910. Según confesaba, el propio HH, en su día:
"Nací en Buenos Aires, en el barrio de Palermo. Pero atención: nací un 10 de abril y no el 17. Fui inscrito, eso sí, el 17 porque mi padre estaba ausente y no pudo cumplir puntualmente con este requisito. Para no pagar una sanción, me inscribieron como nacido una semana después".
Lo que Helenio silenció y se llevó a la tumba fue el secreto de haberse quitado seis años. Era evidente que muertos sus padres y su única hermana... ¿quién iba a contradecirle?
Esto hacía que Helenio contaba 70 años y no 64 cuando se hizo cargo del FC Barcelona en la temporada 1980/81, la tercera vez que se sentaba en el banquillo blaugrana.