Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 27 de març del 2016

Cap. 2975: La "primera piedra" del Camp Nou, 62 años..

Era el 28 de marzo de 1954. Se cumplen 62 años. Y nadie parece acordarse. Pero aquel día se daba en la Ciutat Comtal la más grande concentración deportiva de la historia, hasta ese momento. El motivo, la colocación de la primera piedra de lo que hoy es el majestuoso Camp Nou, que esta a la espera de su enésima restauración. Las peñas, de aquellos días mostraron su amor barcelonista: las del Círculo Barcelonista, Agrupació d’Ex Jugadors, la Peña Solera, Peña Gol de Dali, Peña Blaugrana, Peña Cinco Copas, Peña Ramallets y Peña Alirón fueron las portadoras de aquel histórico "menhir".
"Nuestro estadio no va a ofrecérnoslo graciosamente nadie. Nuestro será y por lo tanto, nosotros habremos de construirlo. Terminadas las fiestas y la natural euforia, habrá que emprender el camino práctico y de sacrificio. De las palabras habremos de pasar a los hechos. Y para ello se cuenta con todos los nuestros y... los que aún no lo son"
Francesc Miró Sans, a la sazón presidente blaugrana, presagiaba en su sentido discurso: "La piedra que hemos hundido es semilla que sembramos". [...] "Cuando treinta y dos años antes Joan Gamper presidía la colocación de la primera piedra del campo de Les Corts, ya anunció: En este campo, conquistado a fuerza de trabajo y amor florecerán las victorias futuras"