Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

sábado, 26 de marzo de 2016

Cap. 2968: Victoria en el "clasico"

El 26 de marzo de 1983, se jugaba la 30ª jornada del campeonato liguero en el Camp Nou. Aquel día se disputaba el clásico liguero entre los dos grandes de la liga española. En los prolegómenos del encuentros ya hubo una gran de pasión, con el lanzamiento de huevos, botes de humo y otros objetos desde el Gol Sur. Ello provoco que Pes Perez retrasara el comienzo del "match", y lo paralizó en sus primeros compases. Hubo una pitada de gala a la salida del cuadro blanco. En el palco la ausencia de Luis de Carlos, por la "guerra" entre ambas directivas y las televisiones. Presidió el encuentro el "Molt Honorable" President de la Generalitat Jordi Pujol. La inspiración del "Pelusa" Maradona, autor del primer gol y forjador del segundo desnivelaba la balanza de un partido equilibrado y tenso, en el que los grandes lances brillaron por su ausencia; para encontrapartida, brindar incluso momentos de "tangana" y tensión más propios de un River Plate - Boca Juniors

FC Barcelona - Real Madrid 2-1
Barcelona: Urruti, Sánchez, Migueli, Julio Alberto, "Periko" Alonso, Alexanko, Carrasco, Schuster, Esteban, Maradona, Marcos (Urbano)
Madrid: García Remón, Juan José, Bonet, Camacho, Metgod, Gallego, Juanito, Sanjosé, Santillana, Stielike, Portugal (Pineda)
Goles: 0-1 Juanito, 1-1 Maradona, 2-1 "Periko" Alonso

No hay comentarios: