Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

jueves, 24 de marzo de 2016

Cap. 2962: Muere Johan Cruyff [V]

Johan Cruyff, en el futbol fue un jugador afortunado, no tuvo ninguna lesión de esas importates, su forma de jugar hacía dificil que lo "cazaran" los defensas de aquellos días. Pero posiblemente haya sido su debilidad durante muchos años (hasta 1991), lo que le ha llevado a fallecer a tan temprana edad, el tabaco. El 24 febrero de 1991, tras ganar en Valladolid (1-5), un infarto le obligaba a permanecer un tiempo alejado del banquillo del Barça. Cruyff que fumaba desde joven varios cigarrillos diarios, y desde entonces, como ayuda para superar el hábito de fumar, se hizo famosa la imagen del técnico con un Chupa Chups en la boca. Es por ello que protagonizó diversas campañas antitabaco de la Generalitat de Catalunya.
Posiblemente esta adicción, fue lo que provoco que el 19 de noviembre de 2015, anunciara que padecía esta terrible enfermedad, cancer. Durante el tratamiento llegó a bromear con que le estaba ganando el pulso a la enfermedad, pero en los últimos días su salud empeoró considerablemente hasta que después de un viaje a Oriente Medio empezó a sentirse mal.
Se ha ido uno de los más grandes jugadores y entrenadores de la historia del fútbol. Y hay que agardecerle por todo, lo que hizo por este club. Sin él nada de lo ahora disfrutamos en el nostre Barça y en el fútbol sería posible DEP

No hay comentarios: