Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 19 de març del 2016

Cap. 2939: Homenaje a Eduardo Rubio

El 19 de marzo de 1959, se jugaba un amistoso en La Rosaledad en homenaje a Eduardo Rubio Cao. Eduardo Rubio era un futbolista lateral derecho que recalo en el CD Málaga procedente de la Ciutat Comtal (del Sant Andreu, para ser más exactos), jugo nueve temporadas en la década de los 50 (1950-59), en el equipo de la "Costa del Sol", como por aquel no podía vivir solo del fútbol , se hizo pastelero y se afinco en málaga llegando a ser uno de los mejores pastelero de la ciudad. Pero el merito mas importante de Eduardo fue que invento uno de los dulces mas típicos de málaga "las tortas locas", para ello relleno con crema dos capas de hojaldre y por encima le puso una crema naranja, la yema y la peculiar guinda que caracteriza a este típico dulce, después la puso a hornear, en ese momento nació la mitica "Torta Loca", que fue muy bien recibida por los malagueños y el clamor popular haría que se convirtiera en el dulce de todos los malagueño. Hizo el saque de honor el hijo de Eduardo Rubio, el jugador recibió regalos de ambos equipos

CD Malaga - FC Barcelona 4-4
Malaga: Del Rio (Mesa), Galacho (Juanele), Rubio (Lorenzo), Muñoz (Carrillo), Ares , Baena (Correda), Mangui (Ben Barek), Patricio (Pipi), Bazan (Coco), Cebrian (Greco), Olalla (Torres).
Barcelona: Ramallets (Larraz), Verges (Olivella), Segarra (Rodri), Rife, Gracia (Verges), Gensana, Villavede (Tejada), Kubala (Kocsis), Eulogoio Martinez, Suarez (Villaverde), Czibor (Ribelles).
Goles: Malaga (Bazan, Mangui [p], Cebrian, Coco), Barcelona (Luis Suares, Kubala (p), Eulogioo Martínez [2])