Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 5 de febrer del 2016

Cap. 2710: Escaich, desatasca el partido

El 5 de febrero de 1995, el Sporting de Gijon visitaba el Campa Nou. Pasaron 53 minutos sin que el equipo blaugrana, pudiera batir a Ablanedo. Debió ser, el exespañolista Xavier Escaich el revulsivo. Tras 19 jornadas en el anonimato, el jugador de Castelldefels salió para deshacer la igualada en una jugada que no le es extraña. Y Escaich estuvo en su sitio para cumplir su obligación y acallar las voces que recelaban en el momento de su contratación, de si tenía o no nivel para jugar en un equipo como el blaugrana. Aquel día Escaich lloró tras marcar ese gol que tanto había venido soñando y sus compañeros le rodearon dejando solamente un pequeño resquicio por el que cayeron sus lágrimas, por conseguir su sueño de marcar en un partido con la camiseta blaugrana

FC Barcelona - Sporting de Gijon 3-1

Barcelona: Busquets, Abelardo, Guardiola, Jose Mari, Sergi, Bakero, Korneiev, Stoichkov (Ivan Iglesias), Amor, Hagi, Eskurza (Escaich).
Sporting: Ablanedo, David, Pablo, Raul, Hugo Perez, Muniz, Castano, Saboy, Marcos Vales (Avelino), Lediakov (Pier), Morales.
Goles: 0-1 Morales, 1-1 Hagi, 2-1 Escaich, 3-1 Ivan Iglesias