Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 10 de gener del 2016

Cap.2555: Manita al Cordoba

El 10 de enero de 2013, se jugaba la vuelta de los octavos de final de la Copa de España. Ya en la ida,el Barcelona se había impuesto por 0-2 en el Nuevo Arcangel, lo que practicamente la vuelta era un mero tramite y una fiesta para la afición del Córdoba, que acompañó a su equipo al Camp Nou para vitorear a los de Rafa Berges. Una de las sorpresas fue la ausencia de Messi en el once títular. No fue una tarde/noche plácida. Y no porque peligrara la eliminatoria para el Barça, ni mucho menos, sino porque la mala suerte se iba a cebar con algunos de sus jugadores. Tan plácida se presentaba que Roura decidió quemar dos de sus tres cambios para dar descanso a sus titulares. Bartra y Tello reemplazaron a Puyol y Cesc. Todo estaba preparado para que Messi fuera el tercer sustituto pero, Sergi Roberto se echó la mano a la pierna tras una acción fortuita. Alarma en el banquillo, diálogo con Leo y llamada a Jonathan dos Santos para que cubriera el contratiempo. Mientras, en el Barça se multiplicaban los contratiempos. Con los tres cambios hechos, David Villa se dolía de su pierna tras un choque con su compañero Alexis. La ventaja en el marcador hizo tomar a Roura la decisión de no arriesgar y mandó al "Guaje" que se retirara a los vestuarios. El Barça jugó el último cuarto de hora con diez jugadores y con un Alexis que seguía a lo suyo.

FC Barcelona - CF Córdoba 5-0

Barcelona: Pinto, Dani Alves, Puyol (Bartra), Mascherano, Montoya, Song, Thiago, Sergi Roberto (Jonathan dos Santos), Alexis, Cesc (Tello), Villa.
Córdoba: Saizar, Fernández, Armando, Alberto Aguilar, Fuentes, López Garai, López Silva, Caballero (Rennella), Joselu, Dubarbier (Pedro), Fede Vico (Abel).
Goles: 1-0 Thiago, 2-0 Villa, 3-0 Villa, 4-0 Alexis, 5-0 Alexis.